Ha estallado una noticia sobre la nueva regulación prevista por la Korea Media Rating Board (Junta de Evaluación de Medios Coreanos, KMRB) que podría sacudir el mundo del K-Pop.
Básicamente, si un vídeo musical en el pasado era demasiado explícito o picante y no podía ser emitido, el vídeo aún podía ser subido a YouTube y ser usado para fines promocionales y de marketing.
No obstante, a partir del 18 de agosto esto cambiará.
En el pasado, si un vídeo musical aparecía en Internet sin recibir ningún tipo de ingreso, era excluído de ser revisado por la KMRB. No obstante, a partir del 18 de agosto el vídeo musical deberá recibir el visto bueno de la KMRB para poder ser subido a la red.
Ahora los vídeos tienen que ser etiquetados como “Para todos los públicos”, “Para personas mayores de 12 o 15 años”, “No adecuado para adolescentes” y “Visionado restringido” (a los vídeos que ya fueron revisados por una compañía de emisión no les afectará esta nueva regulación).
Actualmente, no hay directrices específicas como qué páginas web se verán afectadas por esta nueva regulación (como los teaser, vídeos de YouTube, Google Video, etc.).
Pero parece que las agencias de entretenimiento podrían tener problemas de marketing y en las promociones. Aunque podría no ser tan problemático para portales que no sean coreanos, el problema es que con la mayoría de las webs coreanas, para ver material para mayores de 19 años, necesitas introducir tu número de identificación (en Corea del Sur, todo el mundo tiene un número de identificación y es necesario para registrarte en páginas webs y acceder a cierto material).
¿Qué piensas, es esta nueva regulación demasiado restrictiva, o crees que no supondrá un gran problema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario