miércoles, 8 de mayo de 2013

Corea del Sur celebra el Día de los Padres

 

En Corea se festeja el 8 de mayo, un dia en que los hijos no solo festejan a sus madres si no a sus padres, es llamado, el dia de los Padres (Entiendase los dos Oma y Appa) y se llama 어버이날 (Eobeoinal, Oboi Nal) , hay pequeñas festividades y se les llevan regalos y flores (especialmente claveles rojos) a las ummas como es tradicion en muchos de nuestros paises.

 
El Día de los Padres en Corea se festeja cada 8 de mayo, y aunque no es día de asueto nacional, es una importante de celebración para las familias coreanas la cual está llena de tradición y amor filial. 
 
En general, los hijos y las hijas se organizan bien con unos días de antelación para celebrar a sus padres. Como es sabido los pequeñines no tienen suficientes recursos para comprarles algo muy ostentoso a sus progenitores. Es por eso que solamente compran un pequeño distintivo de flores para obsequiarles a sus mamás y a sus papás en este día.
Estos adornos florales son unos ramilletes hechos de claveles de varios colores, los más favoritos son rojos, rosados y blancos. Estos pequeños detalles están al alcance de los bolsillos de los chicos. Por la mañana se los colocan a sus padres en sus prendas del lado izquierdo de su pecho.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario