jueves, 9 de mayo de 2013

Encuesta de Gallup Korea muestra que el 30% de los coreanos piensa que el MV de PSY, “Gentleman”, es no apto para transmisión


Recientemente, la agencia de investigación de Gallup Korea llevó a cabo una encuesta sobre uno de los cantantes más populares de Corea del Sur, PSY. Se encuestó a 1.005 personas mayores de 19 años de edad del 29 al 30 abril y y 2 y 3 de mayo. Se hizo varias preguntas sobre el vídeo musical de “Gentleman” de PSY, con resultados interesantes. Los resultados se obtuvieron a través de un muestreo aleatorio por teléfono, marcando dígitos al azar, con error de ± 3,1% de muestreo, nivel de confianza del 95%, y eficiencia de respuesta de 17%.
La primera pregunta fue cuántas personas vieron el vídeo musical de “Gentleman” el resultado fue 74%.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el vídeo musical llegó a gente de todas las generaciones, con un 56% de personas mayores de 60 años quienes lo han visto al menos una vez. A medida que el rango de edad se redujo, un porcentaje mayor vio el vídeo musical con un 89% de las personas en sus 20 años.
De las 740 personas que dijeron que vieron el vídeo musical, el 63% dijo que pensaba que el vídeo musical fue divertido mientras que el 30% dijo que no lo fue. El siete por ciento no respondió o respondió que no sabía.
Además, 58% de las mujeres cree que el vídeo fue divertido mientras que el 68% de los hombres dijo lo mismo. El setenta por ciento de las personas en sus 20 años dijo que el vídeo fue divertido mientras que el 68% por ciento de las personas en sus 30 años dijo lo mismo.
Cabe destacar que el 30% de las 740 personas que vieron el vídeo, estuvieron de acuerdo con la decisión KBS, de que no era apto para ser transmitido por televisión. Cincuenta y cuatro por ciento dijo que no estaban de acuerdo. Dieciséis por ciento no respondió o no sabía. Treinta y dos por ciento de las 265 personas que no habían visto el vídeo musical estuvo de acuerdo con la decisión de KBS, mientras que el 26% dijo que no estaban de acuerdo. La decisión de KBS se debió a las escenas de destrucción de la propiedad pública en el vídeo musical.
Haz oír tu propia voz. En términos generales, ¿crees que el vídeo musical de PSY es inapropiado? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario