miércoles, 20 de abril de 2011

Que es el K-POP?

KPOP




"Kpop" es la abreviatura de "korean pop" o Pop Coreano y es un nuevo tipo de musica originario de corea del sur. Es un tipo de industria que basicamente se ha apoderado de los coreanos no solo en Corea sino de los coreanos que viven en otros paises y de un grupo bastamente extenso de extranjeros.
El Pop Coreano o Kpop es una de las industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa “Halyu” ú “Ola Coreana”.
El Kpop y ola coreana empezaron a internacionalizarse en Asia, siendo muy popular en China, Indonesia, Japón, Taiwan, Singapur y Malasia. Luego se amplio a Estados Unidos y una pequeña parte de Europa y hoy en día es seguido muy de cerca por los Latinos.




En los años 2000 empezó la creación de la Ola Coreana, la exportación de Dramas Coreanos fueron las que dieron a conocer las habilidades artísticas de los coreanos, además de ser la que gana más dinero que el cine y música juntos.

Hoy en día el Pop Coreano es talves uno de los mejores ritmos de pop que hay, las canciones son interpretadas con gran dinamismo por los artistas coreanos, y han hecho impacto en grandes países, creciendo en Centro y Sur America, así como en Escandinavia, Rusia, y Africa. El hip hop coreano es muy eloquente y deja disfrutar nuevamente de este ritmo sin razones politicas o racistas. Los Coreanos han ganado mucha fama alrededor del mundo, tanto, que el aprendizaje de la cocina coreana y el “hangul” o idioma coreano ha crecido de sobremanera.

En México el Kpop cuenta con innumerable fans de los grupos mas renombrados de Corea ya sea Triple S, VIPs, Cassies, Suju, Kiss Me etc. pero todavia falta mucho por hacer tenemos que difundir el Kpop y que tenga un gran impacto como lo tiene en Peru y Chile.

Hay Kpop para todos los gustos Baladas, R&B, Hip Hop, Pop y Rock ademas del talento que tienen y los sentimientos que transmiten con las hermosas letras de las canciones a travez de los programas de variedades podemos ver el lado humano del artista acercándonos un poco mas a ellos.

El Kpop ha llegado para quedarse y poco a poco mas gente es fan de alguno de los grupos mas representativos de corea aquí algunos:


BIG BANG
SHINEE
DBSK
JYJ
2EN1
KARA



1 comentario: