domingo, 18 de noviembre de 2012

Los líderes globales también conocen el “Gangnam Style”


Con más de 700 millones de visitas, el “Gangnam Style” de PSY es de lejos el vídeo musical más popular del año. Con la fama y la popularidad viene la influencia, y algunas de las personas más influyentes del mundo han tenido algo que decir sobre esta sensación  global. ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos!

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Durante una reciente entrevista radiofónica, le preguntaron al presidente Obama si él o Michelle se rendirían ante el “Gangnam Style” de PSY. Su respuesta: “Acabo de ver el vídeo por primera vez. Creo que puedo hacer ese movimiento. Pero no estoy seguro de que el baile de inauguración sea el momento apropiado para hacerlo. Quizás… Lo haga en privado para Michelle”.




El alcalde de Londres Boris Johnson y el primer ministro del Reino Unido David Cameron
En un discurso de apertura pronunciado en la Conferencia Tory el mes pasado, el alcalde de Londres Boris Johnson dijo esto sobre “Gangnam Style”: “Gangnam Style es muy bueno. El primer ministro y yo bailamos Gangnam Style el otro día, se sorprenderán al descubrirlo”.


El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon
El mes pasado, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon dio su aprobación a PSY y su “Gangnam Style”, diciendo que lo había visto en varias ocasiones y que está muy orgulloso de ello. Añadió, “A través de esta promoción de las artes podemos entender mejor la cultura y la civilización de otras personas. En esta era de inestabilidad e intolerancia necesitamos promocionar un mejor entendimiento a través del poder de la música”.


El representante demócrata John Lewis

El representante demócrata John Lewis compartió recientemente un vídeo parodia de “Gangnam Style” en YouTube con el título, “Vota Gangnam Style”. El vídeo fue realizado para instar a la gente a registrarse y votar, ya que el estribillo principal cambiaba para decir, “vota, vota, ¡vota Gangnam style!”.

El embajador de Estados Unidos, Sung Kim

El embajador Sung Kim conoció a PSY en la embajada de Estados Unidos en Seúl. Él dijo, “Creo que PSY es el ejemplo perfecto de los crecientes lazos entre Estados Unidos y Corea, y que sus actividades y éxito en Estados Unidos permitirá reforzar los lazos entre los dos países”.

El ministro de economía Bahk Jae Wan

El ministro surcoreano de economía Bahk Jae Wan dijo que las tres Cs – cooperación, competición, y creatividad – han contribuído al éxito de “Gangnam Style”, y también que el sector servicios de Corea del Sur debería aprender y adoptar la misma estrategia.

El presidente de Google, Eric Schmidt

Vale, el presidente de Google, Eric Schmidt, no es exactamente un político, pero teníamos que incluirle aquí porque tiene la misma, sino mayor, influencia que muchos políticos. Esta foto fue tomada durante su visita a la oficina de Google en Seúl – ¡el hombre por supuesto sabe cómo divertirse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario