martes, 24 de julio de 2012

Big Bang, la explosión del K Pop llegará a Perú



En junio pasado, el quinteto de pop surcoreano Big Bang dio la noticia más esperada por miles de VIP. A través de su Facebook oficial, informaron que Perú sería uno de los destinos de su primera gira mundial titulada “Big Bang Alive Tour 2012”, convirtiéndose en la segunda agrupación de K-Pop que llega al país después de JYJ.

Big Bang es una de las agrupaciones musicales más importantes de Corea del Sur y fue creada por YG Entertainment. Está integrada por G-Dragon, T.O.P, Seungri, Taeyang y Daesung y aunque son considerados parte del K-Pop, su música trasciende los géneros, siendo reconocidos como exponentes del hip hop y el R&B.


Debutaron en 2006 y desde un inicio demostraron que no eran un grupo más de la industria del entretenimiento coreana. Pronto destacaron en la composición de sus propios temas e impusieron un atrevido estilo en el país oriental.

Destacan “Always”, “Tonight” “Alive”, “Stand up” entre sus producciones musicales. Asimismo, incursionaron en el competitivo mercado nipón con “Alive”, “Big Bang” y recientemente “Monster”, con el que conquistaron los rankings asiáticos.

De igual modo, los integrantes de Big Bang han realizado trabajos como solistas, destacando las actividades de G-Dragon, T.O.P y Seungri.
La popularidad de los “reyes del K-Pop” ha superado las barreras del idioma. Incluso en 2011, lograron ganar el premio MTV a “World Wide Act de los MTV Europe Music Awards”, venciendo a la princesa del pop Britney Spears.

 Ante el el creciente número de seguidores en Europa y América, este año Big Bang anunció su primera gira mundial. Hasta la fecha, el segundo destino confirmado en Sudamérica es Brasil.

Según medios de prensa, Big Bang se presentará en Lima el 14 de noviembre, aunque la fecha aún no aparece en su Facebook. Sin embargo, los VIP (nombre con el que se conoce a sus fans) están armando la fiesta para el concierto, el cual es producido por los mismos que trabajan con artistas norteamericanos como Lady Gaga y Madonna.

fuente.rpp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario