viernes, 30 de septiembre de 2011

Capitulo 16 : ¿Tiene novia?



Capitulo 16 : ¿Tiene novia?

Freno en seco, mi corazón estaba agitado pero me sentía feliz de que Eun Hwa no preguntara nada. De inmediato nos bajamos del coche, la chica estaba aún parada frente al auto inmóvil.

Eun Hwa le paso la mano frente a los ojos.

-*¿Estás bien?... ¿Señorita?

-*Sí, solo un poco asusta…-dijo con un hilo de voz antes de desvanecerse.

-¡Despertó!- dijo Eun Hwa con alegría

-¿En verdad? – me acerque a la cama

La chica se levanto de golpe, nos miro con cara extraña a Eun Hwa y a mí.

-¿Quiénes son ustedes?

Eun Hwa y yo nos miramos sorprendidas.

-¿¡HABLAS ESPAÑOL!?- dijimos las dos al mismo tiempo.

-¿Es tan extraño que una coreana hable español?- dijo la chica algo extrañada

-La verdad sí, bueno yo no conocía a otra coreana más que a ella –
señale a Eun Hwa- que hablará español. Que torpe, me llamo Paola.

Mucho gusto.

-Song Soo Gum, gracias por no asesinarme. Estoy en la Andong National University.

-Oh, ¿en verdad? Es a esa universidad a la que nos dirigíamos, si no es mucho pedir ¿nos puedes guiar en el proceso de inscripción?

-Claro, si no intentan matarme de nuevo. –la chica me miro- ¿A qué especialidad te inscribirás?

-Oh, planeo entrar a una Ingeniería en Informática.

-Bueno quizá seamos vecinas de Ingeniería yo estoy estudiando Ingeniería en Diseño Gráfico.

-Bueno basta de plática, ella tiene que descansar.

Eun Hwa me llevo con ella para pagar los gastos del hospital, como Soo Gum no tenía lesiones fue dada de alta casi de inmediato. Eun Hwa le pidió que nos acompañara a la universidad, así podría darme un recorrido mientras Eun Hwa resolvía mi inscripción.

-Bueno chicas, me quedo a hacer los trámites; por favor no dejes que coma nada del piso-dijo Eun Hwa dirigiéndose a Soo Gum-Te llamo en cuanto termine – me dijo unnie

-Claro… ¿Por qué comes cosas del suelo?-dijo mirándome raro mientras nos adentrábamos a la universidad.

Todo el recorrido fue genial, había muchos salones, bonitas pinturas y muchas personas occidentales. Eso me dio un poco más de confianza.

De pronto vi una persona conocida, entrecerré mis ojos para ver si no me equivocaba.

-Oh, es Baby…

Hyung Joon se acerco a mi saludándome con la mano y tenía una gran sonrisa en su rostro, lo que lo hacía ver muy tierno.

-Hi!- dijo Baby con alegría. Me gire para presentárselo a Soo Gum pero ella había desaparecido.

-*en voz baja* Que demo… ¿Dónde se metió?...

La busque con la mirada pero fue en vano, no la vi por ningún lado.

-Quizá necesitaba usar el baño.

En ese momento llego un mensaje de texto a mi celular.

*Te espero en la entrada de la Universidad, ven de prisa.*

Eun Hwa me necesitaba, como pude hice que Baby me siguiera. Llegamos a la puerta principal y pude ver a Eun Hwa.

-Lo siento, pero perdí a Soo Gum, pero encontré a Baby

-Hyung Joon-ah, ¿Cómo has estado? ¿Quieres comer en casa?

-Aún me queda algo de tiempo, vamos. Así podré charlar un poco con Jung Min-ah

-¿Qué?- le dije a Eun Hwa.

-Solo vámonos a casa.

Iba a comenzar mi camino detrás de Eun Hwa cuando sentí como algo estiraba mi blusa.

-¿Soo Gum? Que paso contigo, donde te metiste. Estuve buscándote, creí que te me habías dej…

Soo Gum me tapo la boca, pero no separaba la mirada de algo, me gire para ver lo que ella miraba, era a Baby.

-Lo…¿lo conoces? ¿Es tu amigo? Acaso, ¿tienes algo que ver con él?-me dijo con una mirada asesina

-*Sdi Dlo Codosco*- aún no separaba su mano de mi boca, lo hizo de inmediato- Sí lo conozco. Es algo así como mi amigo, y no tengo nada que ver con él. En este momento vamos a comer y Eun Hwa lo invito, ¿no quieres venir?

Me miro con cara de perrito agradecido

-¿DE VERDAD? GRACIAS!

Empezó a saltar por todos lados y me abrazó. No nos habíamos dado cuenta que Eun Hwa y Baby se habían acercado a nosotras.

-¿El te gusta?- dijo Eun Hwa

En ese momento se acerco una chica a Baby y lo beso en la boca, Soo Gum desapareció de nuevo.

Escritora: Paola Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario