martes, 7 de junio de 2011

Universidad Kyoto Seika de Japón otorgará doctorado en manga


Otakus aspirantes a mangas o aficionados de los mangas. La Universidad Kyoto Seika anunció que iniciará los primeros cursos de doctorado en manga el 2012.




La casa de estudios, conocida por sus carreras en manga y anime en 40 años, ya había iniciado el año pasado la maestría en manga. En el 2000 había instalado un área para especialización de estudiso de manga, y en el 2006 creó la Facultad de Manga.
 
Según explicó la universidad, ha recibido pedidos del exterior para crear un centro de estudios avanzados. Además, destacaron que el manga actualmente se encuentra en un período de transición debido a la globalización y el crecimiento de los medios digitales.
 
Los que quieran postular al doctorado deberán estudiar al menos tres años de teoría del manga para recibir su diploma. Después de graduarse, la universidad espera que se conviertan en investigadores, profesores y mangakas.
 
La universidad aceptará las aplicaciones hasta enero. En febrero se realizará el examen de admisión. Entre 4 y 12 estudiantes podrán iniciar el programa de abril 2012.
 
¿chicas interesadas o chicos. o personas que conozcan que les encanta los mangas, avisenles!!!?? es una gran opotunidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario