jueves, 25 de agosto de 2011

Japoneses protestan contra la programación Hallyu de Fuji TV


Miles de japoneses salieron a las calles para manifestarse en contra de una supuesta imposición del Hayllu en la programación televisiva de Fuji TV.

Más de de 6000 personas protestaron contra la difusión de la programación de la televisora Fuji TV. La reunión multitudinaria, que se realizó en Oumi-Kita Futou Park en Odaiba, se desarrolló el pasado 21 de agosto.

Las primeras manifestaciones comenzaron el siete de agosto cuando 2 mil 500 personas se congregaron en Odaiba a pesar de no contar con el permiso de los autoridades. Más adelante, la Comisión Metropolitana de Seguridad Pública de Tokio validaría la manifestación ciudadana.

Por su parte, los organizadores de la protesta enviaron una manifestación por escrito a Fuji TV; sin embargo, la red telesiva rechazó la declaración aduciendo que no existen razones válidas para censurar la programación de la cadena televisiva comercial japonesa.


Asimismo, los manifestantes expresaron que el objetivo de la marcha es protestar contra la programación parcializada de Fuji TV que trata de imponer el Hayllu a la ciudadanía. “No es una demanda anticoreana. Tampoco se trata de un odio hacia Corea”, aclararon.
Como se sabe esta protesta se inició a partir de las declaraciones del actor japonés Takaoka Sosuke criticando el creciente auge televisivo de la “ola coreana” en el entretenimiento de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario