jueves, 20 de septiembre de 2012

Yang Hyun Suk: “Es difícil creer en Psy, él es increíble”





El 15 de septiembre, el fundador y productor de YG Entertainment tuvo una entrevista telefónica con Edaily. Psy recientemente había logrado una hazaña impensable: quedar en el primer puesto de las listas de iTunes en Estados Unidos.

Yang Hyun Suk: “Nunca, nunca lo pensé. Ahora él está asustado (por lo que ha logrado). No puedo cerrar mi boca, pero no como director general, sino como usuario frecuente de iTunes”.

Dirigió todas sus alabanzas a Psy. “Psy no tuvo éxito debido a YG Entertainment. No creo que un artista coreano pueda lograr esto ni en mis sueños más salvajes. Todo el mundo debería felicitarle honestamente por este logro”.

El “Gangnam Style” Psy, entró primero en la lista en el lugar número 58 el 27 de agosto y le tomó 19 días en lograr llegar al puesto número 1. Y a pesar de este logro, no parece que PSY vaya a bajar de puesto pronto. Él tomó el puesto número 1 en las listas mundiales derrotando a famosos músicos como Kanye West, Taylor Swift, y Maroon 5.

Lo que hace a éste éxito más especial es el hecho de que la canción esté en coreano. Yang Hyun Suk añadió: , “Sólo el tener una canción coreana en el top 100 ya es increíble. Pero llegó al primer puesto. Este será un récord muy difícil de romper”.


Teniendo el 80% de la música americana, iTunes es una de las mejores maneras de ver las tendencias musicales de todo el mundo. Psy fue capaz de aparecer en la lista principal de Billboardsin promover oficialmente una canción en inglés.

El 14 de septiembre, el alcanzó el puesto 64 de 100 de la lista Billboard Hot 100 chart. Wonder Girls fueron las primeras artistas coreanas en llegar a la lista, consiguiendo el puesto 76.

Psy está planeando actuar en el festival “iHeartRadio Music” localizado en Las Vegas, Nevada del 21 al 22 de septiembre. El planea hacer otra aparición como invitado en el programa de la NBC “Ellen Degeneres Show.”

Psy volverá a Corea el 25 de septiembre y estará allí dos semanas antes de volver a los Estados Unidos.

Yang Hyun Suk añadió:, “Hay un nuevo proyecto planeado, pero no es el momento de revelarlo. PSY pasará la mayor parte del año que viene en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario