martes, 2 de agosto de 2011

♥♥Amor bajo el mismo techo♥♥











Era ya de mañana, tenía la luz del sol dando directo hacia mi cara y eso me molestaba  :/ pero había algo que hacía que la molesta luz del sol por la mañana ni el ruido que había en las calles me hiciera enfadar ,porque era el día. De repente la alarma comenzó a sonar, había llegado el momento de levantarme, TTwTT.


Ya tenía lo necesario para mi viaje, mis maletas en la puerta, la ropa que usaría ese día y mi celular. Camine desde mi cama hacia el baño medio adormilada y despeinada, lave mi cara y mis dientes, peine mi enmarañada melena que todavía desprendía el olor del shampoo que había usado la noche anterior cuando me bañe antes de dormir. Termine de ponerme presentable y baje a desayunar, mi mamá y mi hermana ya habían terminado, solo me esperaban a mí, desayune lo que tanto me gusta de la comida de mi mami : Huevos estrellados y licuado de mango. Me dio nostalgia al saber que era la última comida que mi madre preparaba para mí, ya que en unas horas estaría en el aeropuerto esperando el avión que me llevaría de la Ciudad de México a Seúl en un viaje sin escalas, ya tenía 2 noches durmiendo en la Ciudad de México, me tuve que trasladar de Saltillo hasta ahí ya que no había ningún vuelo internacional desde el aeropuerto de Monterrey que me llevara a Corea, así que desde hacía 2 noches había abandonado a mis amigos y familiares, mi escuela y 19 años de mi vida. Tenía sentimientos encontrados, por un lado estaba ansiosa por llegar a Seúl y empezar la escuela en la Universidad Ajou para aprovechar al máximo la beca que con tanto esfuerzo conseguí, pero por otro estaba triste, no quería dejar mi casa, mi familia, había tardado 4 horas despidiéndome de mis amigas y todo lo que hicimos durante ese tiempo fue llorar y abrazarnos, de verdad fue un momento difícil pero tenía muy presente mi meta y era graduarme de una Ingeniera en Informática en Seúl.

Había llegado el momento, era hora de ir hacia el aeropuerto a tomar el vuelo hacía Corea, tenía miedo, las piernas me temblaban, las manos me sudaban, era un completo desastre.

Llegamos a la terminal, acababan de anunciar que mi vuelo era el próximo en despegar, quería llorar, no tenía el valor de soltar a mi mamá, quería que viajara conmigo, no quería estar sola, pero fue cuando ella me dijo:

-Paola (sacudiéndome) tienes que dar lo mejor de ti, sé que no vas preparada para vivir sola pero tendrás que aprender a ser autosuficiente,  cuídate mucho, no te malpases y no olvides llamarnos de vez en cuando sí te sientes sola. ¡Y lo más importante! No…

En ese momento la interrumpí  ya que sabía lo que me iba a decir:

-No salgas sin sweater… Sí ya lo sé. Má, ya no soy una niñita! Se lo que debo hacer.

Mi mamá me miro con enojo ya que había imitado su forma de decirme las cosas, pero su expresión cambio cuando tome mis maletas lista para subir al avión.

-Te voy a extrañar, promete terminar pronto tus estudios, gradúate y vuelve, aquí habremos muchas personas esperando por ti.

Trate de contener las lágrimas, me fue imposible, cuando me di cuenta ya había lagrimas rodando por mis mejillas y trate de desaparecerlas fingiendo que me ardían los ojos y rasque mis ojos llorosos:

-Ah! Esta tonta contaminación, ya me afecto (dije con la voz entrecortada) No te preocupes mami! (le dije un poco más repuesta) Volveré pronto, sana y salva. Y quién sabe quizá con un novio coreano súper guapo :$

-¡Tú y tus chinos!-Dijo mi mamá dándome un ligero golpe en la cabeza.-Vas a estudiar, no a buscar un chino!

- Mamá… YA TE DIJE QUE NO SON CHINOS! ¬¬-Grite algo enojada

En ese momento todas las personas cercanas a mi mamá y a mí nos voltearon a ver como si estuviéramos locas, bueno solo a mí me miraban así TTwTT.

-¡Ya ves lo que provocas!- Dijo tomándome por el brazo y arrastrándome hacía la entrada al andén del avión.-Anda ya, tienes que irte si no seguiré pasando vergüenzas contigo.

-Lo siento má,- dije y baje la cabeza, en señal de arrepentimiento. Estaba a punto de entregar mis boletos cuando mi mamá me abrazó y comenzó a llorar, no pude evitar hacerlo también con ella, lloramos abrazadas hasta que la señorita que recibía los boletos me aviso que el avión estaba a punto de despegar. Solté lentamente a mi madre, no quería dejarla pero era mi deber convertirme en alguien de la cual ella estuviera orgullosa, la miré, limpie sus lagrimas y le dije,:

-Ya, ya mamita, que no puedes deja que te vea mi hermana así, va a creer que te hice algo malo eh. Ahora tienes que esperarme en Saltillo hasta que yo vuelva, y ese día dejarás de trabajar porque yo voy a regresarte todo lo que tú has hecho por mí, serás libre del trabajo, porque me tendrás a mí, solo deja que me convierta en una gran profesionista, solo es cuestión de tiempo ¡ya verás!. Ahora me voy porque mi vuelo esta por irse, cuídate y a mi hermana también, no se malpasen y les mandas saludos a los abuelos de mi parte.

Di la media vuelta, entregue mis boletos, salude por última vez a mi mamá antes que las puertas del andén se cerraran por completo, ya cuando estas estaban completamente cerradas me solté a llorar.

Como pude llegue a mi asiento, todavía con unas cuantas lagrimas en mi cara, terminé por limpiarlas y observar por la ventanilla de mi asiento por última vez mi país, después recosté mi cabeza en el respaldo y me perdí en un sueño profundo ya que estaba muy cansada de lloriquear tanto. Desperté con el olor de la comida y un perfume muy peculiar…Oh Dios! Acaso…es!


DERECHOS RESERVADOS
PAOLA MORALES,2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario