viernes, 16 de diciembre de 2011

ALi revela que fue violada en medio de críticas por canción Na Young



He experimentado una vergüenza que es difícil de manejar para una mujer. Pero, lo que me hizo superar el pasado fue la música´, dijo ALi, quien también se disculpó Na Young, seudónimo de una joven ultrajada.Tras la controversia surgida por la letra de la canción “Na Young”, que alude a una joven que fue ultrajada sexualmente en Corea del Sur, la intérprete ALi confesó ante la prensa que ella también fue víctima de una violación.

Na Young es el seudónimo con el que se conoce a la joven que fue atacada violentamente por una persona mayor. La letra de la canción fue considerada por el público no solo como una falta de respeto, sino que se acusaba a la cantante de revivir la experiencia de la joven. Ante las críticas, la canción fue retirada tanto del álbum de ALi así como de los sitios musicales.

Sin embargo, en medio de la polémica, la cantante ofreció una conferencia de prensa en donde reveló que ella misma fue víctima de una violación por lo que decidió hacer la canción.


“He experimentado una vergüenza que es difícil de manejar para una mujer. Pero, lo que me hizo superar el pasado fue la música. Déjenme cantar. Les pido que por favor me dejen cantar. Quiero ofrecer una disculpa nuevamente”, declaró ALi.

“No estoy segura si es bueno o no ofrecer una conferencia de prensa como esta, ya que soy una cantante novata. No obstante, muchos me han acusado y criticado, por lo que después de discutir con mis padres y el CEO de mi agencia, decidí que era mi obligación disculparme nuevamente”, agregó.

“Me disculpo nuevamente con la chica de la canción “Na Young” y sus padres”, precisó. Asimismo, pidió disculpas a sus fans por no haber estado a la altura de sus expectativas.

“Ahora les diré un secreto que he guardado en mi corazón durante tres años, un secreto que solo mi padre, mi madre y mi hermana sabía. Me disculpo por no decirlo antes. Soy una víctima de violación sexual”, declaró.

Sostuvo que pensó que era un secreto con el que tendría que cargar sola por el resto de su vida.
“Luego del reciente incidente alrededor de la canción “Na Young”, les dije a mis padres que revelaría lo ocurrido para evitar más malentendidos. Mi padre estaba en contra de ello y me pidió que guardara el secreto por el resto de mi vida”, explicó.

ALi contó que en junio de 2008 fue “cruelmente violada" por un “hoobae” que conocía de un grupo al que pertenecía. “Me golpeó en el rostro, me rompió la mandíbula. Necesité semanas para la recuperación. Fui llevada a un auto inconsciente y me violaron”.

La cantante indicó que el criminal fue llevado a la corte. En la primera ronda fue enviado a prisión durante dos años y condenado a servicio comunitario. Sin embargo, como no había testigos ni evidencia, se le declaró no culpable. En una segunda y tercera confrontación en la corte el resultado fue el mismo.

“Aún no he recibido ninguna palabra de disculpas de esa persona y aún hay una acción civil en marcha. Creo que el mejor tratamiento para una violación es recibir unas disculpas”, indicó al tiempo de señalar que consideró que Na Young debió haber tenido pensamientos similares a los de ella. “Así que quería consolar a Na Young y quería hacer tomar conciencia sobre el crimen de una violación. Es por eso que puse esa canción que hice durante todo este tiempo”, explicó.

“Desafortunadamente, mi método y la forma de expresarme fueron correctas y ha causado muchos problemas”, agregó por lo que nuevamente pidió disculpas.

“Cuando tu casa es robada, puedes decirle a la gente, y puedes sentir algo de alivio. Cuando uno es víctima de una violación debe cargar el secreto por el resto de su vida”, anotó

1 comentario:

  1. hay hombres tan desgraciados que en verdad no deberian existir, ashhhhhhhh como me enoja esto

    ResponderEliminar