viernes, 25 de mayo de 2012

La Asociación de Hombres Coreanos presenta una petición para prohibir “Good Boy” de Baek Ji Young



La Asociación de Hombres Coreanos una vez más ha presentado una petición, esta vez para prohibir el tema más reciente de Baek Ji Young, “Good Boy”. Aseguran que la letra de la canción es degradante para los hombres. Esta no es la 1ª vez que intentan algo así, también pidieron la retirada del cine de la película “You’re my pet”.

La Asociación clama que “Good Boy” trata sobre cómo una mujer mayor domina a un hombre más joven y es degradante porque establecen una relación que parece la de un perro y su dueña.

Explicaron, “La canción expresa cómo un hombre va contra los deseos de una mujer “ladrando” o “mordiendo a su dueñla”. El MV de hecho incluye perros, intentando decirle a la audiencia que los hombres deberían ser entrenados como perros”.


La parte conflictiva de la letra dice, “¿No has pasado la adolescencia? Esto es muy inmaduro. Para de ladrar. Eres como un trozo de hielo a mis pies, ya estoy cansándome de esto. ¿Te trato bien y así es como pagas a tu ama?”.
La Asociación continuó, “Los hombres pueden tener la fantasía de salir con mujeres mayores, pero normalmente los hombres saludables definitivamente se sentirán incómodos con esta canción”.

Fans del K-Pop están expresando diversos sentimientos sobre el asunto. Un internauta comentó, “Las canciones últimamente tienen letras muy directas. Más que degradante, la letra de la canción es demasiado impulsiva”. Otro dijo, “Necesitas escuchar la música como lo que es, música. No es degradante para los hombres, lo es para algunas personas que estén en una situación especial. Están siendo demasiado sensibles”. Un 3º estuvo de acuerdo, “Es sólo K-Pop. ¿De verdad es necesaria una prohibición?”.

Pero también hay quien se sentía de modo diferente, “Intentad pensarlo desde el otro lado. Si fuera una canción o un anuncio con temas denigrantes para la mujer este problema también hubiera surgido. Quizás no fuera la intención, pero si separas la letra de la canción, vereis que sí degrada a los hombres. Si el tema se recibe con incomodidad, quienes lo crearon deberían disculparse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario