martes, 29 de mayo de 2012

La web de vídeos subtitulados Viki se fija en el K-Pop



La página web global Viki proporciona programas de TV famosos internacionalmente, videoclips musicales y películas, con subtítulos en varios idiomas. Desde su fundación como venture project en 2007 por parte de varios estudiantes de la Universidad de Stanford, se ha convertido en un negocio global. Ahora Viki trabajará como agente popularizador del K-pop, tras haber firmado un acuerdo con LOEN Entertainment, una de las grandes distribuidoras de Corea. 

Los internautas de todo el mundo podrán ver videoclips, entrevistas y actuaciones de los conciertos de estrellas como IU, Brown Eyed Girls, Drunken Tiger y otros muchos,
traducidos a 150 idiomas que incluyen el español. El presidente de la compañía es Razmig Hovaghimian (de 38 años), y recientemente asistió a Music Matters, la mayor conferencia de la industria musical de Asia, que se celebra en Singapur.

Allí, Razmig aseguró que la creciente demanda de K-pop los convenció de añadir este género a su oferta de contenidos. El éxito de Viki se apoya en su comunidad de un millón de traductores, que constituyen el principal activo de la compañía, ya que forman comunidades, proporcionan traducciones y corrigen errores, con buscar ningún beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario