jueves, 21 de julio de 2011

Corea del Sur elabora lista de canciones inmorales


La sociedad coreana es bastante conservadora, por lo cual no debe sorprender el hecho  de que el Ministerio de Igualdad de Género y Familia de dicho país elaboró una lista de canciones restringidas por ser “perjudiciales” para la juventud.

“Rainy Days” de B2ST, por ejemplo, fue señalado como inmoral por incluir “drogas” en sus letras. Una línea de la polémica canción dice: “Creo que estoy ebrio, debería dejar de tomar”. “I Can’t Drink” de Baek Ji Young corrió la misma suerte.

En otros casos, la sugestión al sexo le costaron la difusión a “Don’t Let Go” de Jay Park, “Funky Man” de After School”, “Out the Club” de Heo Young Saeng y “Heart to Heart” de 4minute. Lo increíble es que la sola inclusión de la palabra “club” merece tal castigo.


La violencia fue reprimida en los casos de “Joy and Pain” de DJ DOC y “Again” de MBLAQ.
Aquellas canciones que “ganaron” el derecho de ser incluidas en la lista no pueden ser vendidas a menores de 19 años ni pueden ser transmitidas en radio ni televisión antes de pasadas las 10 de la noche.

Ustedes que opinan??? 

1 comentario:

  1. bueno a nosotros nos puede sonar estupido pero es su cultura y que se le hace... en parte pienso que es muy bonito que quieran protegerla

    ResponderEliminar