martes, 26 de julio de 2011

Top 10 de los mangas mejor adaptados en un Dorama


Muchas veces los mangas, pese a sus prolíficos argumentos, al ser llevados al formato dorama, no logran obtener una buena imagen entre sus fans. En vista de ello, Oricon realizó una encuesta para determinar cuál es el mejor manga que mejor ha sido adaptado en live action.
 




El primer lugar se lo llevo “Nodame Cantabile”, basado en el manga del mismo nombre, cuyo anime se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años debido a su divertido argumento, dosis de romance y por supuesto, la bella música que la acompaña. Su versión dorama fue protagonizada por Ueno Juri y Tamaki Hiroshi, quienes le dan un realismo único a la hilarante historia. Lo que no logró el manga, trasladar la música al oído de las personas, lo consiguió el dorama cambiando hasta cierta forma la impresión de la gente sobre la música clásica.



El segundo lugar fue nada más ni nada menos que para Hana Yori Dango, basado en el manga de Yoko Kamio, cuya popularidad ha hecho que existan ya más de una versión live action en diferentes países asiáticos El manga, publicado durante una década, es uno de los shoujos más reconocidos hasta ahora, y con sus diferentes versiones, se mantiene en la cima de la popularidad. El anime de HYD no es precisamente recomendable, pero el dorama ha cosechado miles de fans en Japón y el mundo entero. Muchas fans incluso llegaron al manga a través del live action protagonizado por Matsumoto Jun e Inoue Mao, quienes con una excelente química son una de las mejores parejas en doramas. El éxito del dorama Hana Yori Dango se tradujo en una segunda parte y una película.



En la lista de Oricon, el tercer lugar lo ocupa JIN, manga que con más de 6.800.000 copias vendidas ha ganado incluso el prestigioso premio Osamu Tezuka Bunka Sho Manga Sho. Osawa Takao asumió el reto de interpretar al Dr. Minakata Jin. El dorama ganó varios premios (Television Drama Academy Awards) y tuvo una exitosa segunda parte.

En cuarto lugar se ubica Kindaichi Shounen no Jikenbou, manga que narra las aventuras de detectives sobrenaturales, y que fue hecho dorama en 1995, teniendo como protagonista al idol de KinKi Kids, Domoto Tsuyoshi, quien interpreta a Kindaichi Hajime. Tsuyoshi protagonizó las dos primeras temporadas. En el 2001 se estrenó la tercera temporada, aunque esta vez el protagonista fue Matsumoto Jun de Arashi. En el 2005 Kamenashi Kazuya de KAT-TUN interpretó a Kindaichi Hajime en un nuevo especial.
El quinto puesto lo obtiene el manga de Morita Masanori “ROOKIES”, historia que centra en jóvenes interesados en mujeres y otras cosas no tan santas, que guiados por un sensei, buscarán cumplir el sueño de ganar un importante torneo de baseball. Sato Ryuta, Ichihara Hayato, Koide Keisuke, Shirota Yu, Sato Takeru son algunas de los protagonistas.
En el sexto lugar, aparece Gokusen. La historia de la profesora Gánster se ubica en el top 10. El manga que narra la historia de la heredera de un clan Yakuza, quien es profesora de chicos problema, se convirtió en uno de los doramas más populares, sobre todo porque cada temporada contó con estrellas juveniles. El éxito de la serie originalmente protagonizada por Nakama Yukie (como la profesora) y Matsumoto Jun (líder del primer salón que enseña), dio pie a dos secuelas, especiales y una película, en donde también brillaron otras futuras estrellas del pop asiático como Oguri Shun (HYD), Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Mizushima Hiro, entre otros.












Dr. Koto Shinryoujo, manga de Yamada Takatoshi, ocupa el séptimo lugar del ranking de Oricon. La historia del talentoso médico que debido a un error debe abandonar Tokio y dirigir una pequeña clínica en una isla de Okinawa. Yoshioka Hidetaka interpretó al doctor Koto.


Ito Hideaki interpreta a Senzaki Daisuke en el dorama Umizaru, basado en el manga del mismo nombre de Shuho Sato, y que se centra en las diferentes experiencias de los guardacostas japoneses.

El dorama ocupa el octavo lugar en el ranking, siendo seguido por Great Teacher Onizuka (GTO). El dorama fue protagonizado por Sorimachi Takashi, un poco tradicional profesor que enseñará a sus alumnos algo más que simples materias. Tanto el manga como el dorama son altamente recomendables.



El top 10 de Oricon lo completa “Tokyo Love Story”, basado en el manga de Saimon Fumi. El dorama se estrenó en 1991 y cuenta la complicada historia de amor de Akana Rika y Nagao Kanji, quienes pese ser flechados por Cupido, ven difícil mantener una relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario