martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué muchas celebridades sufren de problemas mentales?



El veterano comediante Lee Kyung-kyu (52), que aparece regularmente en varios programas de televisión, confesó recientemente que él ha estado tomando medicación para tratar los ataques de pánico durante cuatro meses. La revelación al instante puso el foco en los trastornos mentales o depresiones a los que muchas personas en el mundo del espectáculo son vulnerables.

“Yo siempre sentí que era sofocante y sentí miedo de morir”, dijo Lee. Sus fans se sorprendieron por su confesión, ya que Lee siempre emanaba una persona feliz y despreocupado en la televisión como un artista experto en hacer reír a los espectadores.

Los trastornos de pánico implican sentimientos extremos de ansiedad o incluso ataques de pánico sin motivo alguno y se producen de forma inesperada.       

En los últimos años, un creciente número de artistas han admitido que sufren de problemas similares.        

El cantante Kim Jang-hoon se desmayó en octubre pasado, cuando se disponía a subir al escenario para un concierto en Seúl, y tuvo que ser hospitalizado.Se quejó de letargo, insomnio y una frecuencia cardíaca rápida.

Mientras tanto, el actor Cha Tae-hyun (36), famoso por sus papeles cómicos, dijo a los televidentes el año pasado que él también estaba luchando con un trastorno de pánico.     “Comencé a sufrir de la enfermedad, cuando un actor superior fue elegido para un papel en un drama de la televisión rival, después de que el espectáculo que se presentaba continuaba haciéndolo mal en las calificaciones”, confesó Cha.             

Asimismo, recordó que se desmayó durante un vuelo y pidió una máscara de oxígeno.          Y en una ocasión tuvo que llamar a una ambulancia 30 minutos antes de un concierto en los EE.UU.

La actriz Kim Ha-neul admitido un problema similar durante la interpretación de una persona con discapacidad visual en la película “Blind” del año pasado.  
      “Tengo la sensación de pánico que también me llevó a la claustrofobia y me pareció muy difícil de filmar durante más de dos horas dentro de un espacio pequeño”, dijo.

Jun Jin el veterano de la banda de chicos Shinhwa dijo que a menudo se volvía irracional, contraste de la etapa de colapso cuando se estaba presentando, mientras que la actriz Ha Yoo-mi, dijo, literalmente, se me traba la lengua en el escenario como un ataque de pánico que llevó a la paralización temporal de la lengua y la cara.

El cantante Choi Jeong-won del dúo UN recordó tener que renunciar a su carrera de cantante cuando su trastorno de pánico se agravó en el 2006, lo que provoco que sus manos y pies temblaran y tener dificultad al respirar mientras la grabación de los álbumes.

Los expertos dicen que entre dos y tres de cada 100 personas sufren de trastornos de pánico en Corea, mientras que la enfermedad afecta a un 11 por ciento de los estadounidenses.          
 Dicen que las mujeres en casi el doble que los hombres se ven afectadas.

“Las personas que son ambiciosas, que son perfeccionistas y tienen miedo escénico a menudo tienden a sufrir de trastornos de pánico”, dijo Park Jin-saeng, un psiquiatra que atendió a la actriz Choi Jin-sil por depresión antes de suicidarse en el 2008.           

 “Artistas y políticos tienen una mayor probabilidad de sufrir este tipo de trastornos que otras personas”, agregó.

Park dijo que en las celebridades se activa cuando se dispara su popularidad, pero cuando ya no están en el centro de atención, sienten una sensación de pérdida y se vuelven ansiosos, resultando a menudo en el insomnio, la depresión y la dependencia excesiva de medicamentos….

Fuente:  TheChosunIlbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario