viernes, 24 de febrero de 2012

Block B causa controversia en una entrevista en Tailandia




Block B visito recientemente Tailandia y realizaron una entrevista para RYT9,para hablar sobre sus actividades actuales y mucho mas.
 
Lo que esta sacando de quicio a todos los espectadores de todo el mundo es la actitud lúdica de Block B y una variedad de comentarios que hicieron durante todo el video que fue percibido como grosero e insensible.
 
En el minuto  3:40, a Block B se le preguntó sobre el origen de su nombre de grupo. Después Zico se volvió a la traductora y dijo, “Usted sabe que esto! “
 
(Min. 9:15)“ el entrevistador les pregunta ¿Qué los diferencia de los otros artistas de Hip Hop en Corea?”
Zico dijo:
“Si tu miras a los artistas del Kpop, ellos son muy feos. Pero nosotros nos sentimos confiados de nuestras habilidades técnicas.”
 
Los demás miembros empezaron a reírse por la respuesta de Zico y P.O. repentinamente empezó a hacer “bromas” alrededor, junto a otro miembro más, a lo que Zico dijo:
“Algunas veces tenemos payasos locos como él.” U-Kwon continuó riendo y de repente se levantó y comenzó a bailar alrededor, seguido de una imitación del mono más fuerte abrió sus brazos y gritó.
 
Lo que realmente llamo la atención y saco la ira de los espectadores fue el comentario del grupo sobre las recientes inundaciones en Tailandia.
Al min. 12:32 el entrevistador preguntó acerca de qué opinaban de la inundación que había sufrido Tailandia recientemente y Zico respondió:
“Sé que mucha gente ha tenido un tiempo difícil debido a la inundación. Con esta ayuda monetaria, esperamos que puedan sentirse mejor. La única cosa que nosotros tenemos es dinero.”
 
Y entonces otro miembro preguntó a Zico cuánto dinero tenía y este respondió:
“¿Cerca de 7000 wones?” (lo que viene a ser como 6$)
Y todos empezaron a reír de nuevo.
Con estos comentarios, el video de Youtube ha recibido rápidamente muchas vistas, ganando cerca de 103.000 puntos de vista con una calificación de 95% negativo. Mientras que algunos aficionados y los espectadores están defendiendo el comportamiento del blobk B como su típico trolling, algunos internautas afirman que el grupo ha ido demasiado lejos con esta entrevista.
 
” Si tu vas a actuar de esta manera despreciable, los invito a ir a casa. Es como si nunca les hubieran enseñado las costumbres “, comentó un internauta tailandés. Un observador internacional, comentó: ” A pesar de que no entienden lo que están diciendo, creo que es muy, muy grosero  burlarse de algo que obviamente no es divertido en el primer lugar. Fue tan vergonzoso y lo digo en serio. Ustedes acaban de perder a un fan. “
 
En respuesta al odio generalizado, los internautas de Corea también han hecho un intento de disculparse y expresar su vergüenza. “Felicidades a Block B por fabricarse [anti-fans] de todo el mundo no sólo en Corea sino también en Tailandia. Yo mismo soy un coreano, y me siento terriblemente [avergonzarse]. Sinceramente, [disculpas] para los tailandeses “, comentó uno. Otro dijo, ” Thais, por favor no les hagan caso. Son un montón de idiotas groseros e irrespetuosos. Dudo que el traductor tradujera todo. Ellos son muchachos jóvenes? Bueno, mejor que aprendan sus maneras, si quieren tener éxito.
 
 
El tema ha recibido tanta atención que Nichkhun , Junho y Chansung de 2PM tomaron a Twitter para comentar sobre el asunto.
 
Nichkhun dijo:
“Como tailandés, por aquellos que hablaron de acerca de la inundación en Tailandia sin pensarlo. Si tu vienes a Tailandia, en vez de actuar sin pensar, por favor respeten este país y solo compórtense con actitud apropiada.”
 
Junho retwiteó el tweet de Nichkhun y dijo:
“No diré quienes, pero estos comportamientos y actitudes me hacen avergonzarme como un compañero coreano. Desearía que ellos pudieran aprender de esta mala acción que no solo afecta a ellos, sino también crea un lío sucio para quienes lo rodean. Digo esto como persona y sumbae.”
 
Y finalmente Chansung dijo:
“Incluso si el descuido parece inevitable, incluso si estás haciendo lo mejor para evitarlo, si estás distraído y hieres a otros, y luego actuas como que eres el mejor, esto es ser descuidado. Esto es más que un error y prueba que eres ese tipo de persona… La culpa es tuya.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario