martes, 28 de febrero de 2012

Yang Hyun Suk habla sobre los planes de futuro para Big Bang, 2NE1 y grupos nuevos

Yang Hyun Suk, miembro del legendario grupo Seo Taiji and the Boys durante los años noventa, se ha reinventado desde entonces como uno de los líderes del éxito global del K-Pop. Hace 15 años, Yang Hyun Suk fundó YG Entertainment que ahora acoge a algunas de las estrellas más conocidas del K-Pop como Se7en, Big Bang y 2NE1.

“No soy el hijo de un gran empresario, por lo que empecé sin nada. Originalmente, empecé con poco dinero y YG era simplemente una pequeña tienda de barrio que se mantuvo hasta que descubrí a Jinusean y 1TYM” . Hoy en día YG Entertainment está considerada como una de las tres grandes compañías musicales de Corea.

Muchas cosas han cambiado alrededor de Yang Hyun Suk desde sus primeros días, pero él mantiene la mente de un principiante en el sentido de que sigue sintiendo curiosidad por cosas nuevas. De este modo, asegura que su lema es: “Mañana, vive mejor de lo que has vivido hoy”


Yang Hyun Suk reveló los próximos planes globales para sus estrellas: “Big Bang y 2NE1 se centrarán más en actuar en festivales para expandir su promoción global. Los Estados Unidos y Europa son más adecuados para 2NE1 y Big Bang. Mientras tanto, Se7en se centrará en sus promociones en Japón. Cada uno de nuestros artistas tiene puntos fuertes que encajan en los mercados tanto locales como globales”
Con respecto al potencial del K-Pop, él comentó: “Esto solo es el principio. Nadie es capaz de predecir el impacto que el K-Pop puede y va a tener en el mercado, pero aun así, no parece que sea una mera moda”
Después continuó: ” YG Entertainment planea crear oficinas subsidiarias en los Estados Unidos y en Europa para gestionar los esfuerzos globales de una forma más eficiente. Nuestro objetivo es convertirnos en la compañía líder en música a nivel mundial. Para ello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer contenido irresistible que aumentará el interés en el K-Pop”

YG Entertainment es la compañía más deseada para entrar por los nuevos trainees, según una encuesta realizada en Corea. El estilo de gestión, dirección y adminsitración de YG tiene el índice de abandono de empleo más bajo dentro de las compañías de entretenimiento.
Actualmente hay cerca de 40 trainees en YG Entertainment. Como ya se ha mencionado con anterioridad, el gigante del entretenimiento planea lanzar un nuevo grupo femenino y otro masculino en algún momento del año.

Se dice que el grupo femenino debutara en la primera mitad de 2012. Se espera que sea un grupo fuerte con raíces en la música hip-hop, pero los rumores las llaman “La respuesta de YG a Girl’s Generation” ¿Qué significa todo esto?

“2NE1 es una mezcla de música hip-hop, electrónica, rock y rap; el estilo del grupo rookie femenino es difícil de predecir. El estilo hip-hop de YG resulta más fuerte que el de un grupo medio. Big Bang debutaron a través de un reality show. 2NE1 a través de la aparición en un anuncio. El nuevo grupo femenino seguirá sus pasos y pueden esperar que ellas hagan su debut de una nueva forma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario