De la mano de Live Nation, ¿tiene BIGBANG la clave para convertirse en el primer grupo de K-pop para abrirse paso mundialmente?
El gerente general a cargo de Asia de la empresa organizadora de conciertos internacionales Live Nation, Mats Brandt,  expreso su gran expectativa por la próxima gira mundial de BIGBANG. El  recientemente visitó Corea para negocios y se reunió con OSEN  en Seúl donde él hablo de BIGBANG. “Nosotros nos encargaremos de la  gira mundial de BIGBANG de la misma manera como lo haríamos con Lady Gaga” el dijo.
La gira mundial de BIGBANG, “BIGBANG Alive Tour 2012” comenzará en a principios de marzo y viajarán a 16 países. YG Entertainment  se ha asociado con Live Nation para llevar al grupo hacia el mundo.  Esto marca la primera vez que una empresa de entretenimiento organiza  directamente una gira mundial.
“Fue en nuestra oficina hace cuatro años, cuando fui por primera vez  presentado con el K-pop. Viene a Corea por primera vez a investigar el  mercado, durante el cual nos dimos cuenta del potencial de los artista  de Sur Corea. Estabamo escepticos sobre ello mientra continuamos  observando el mercado durante tres años. No fue sino hasta el año pasado  que nuestra confianza en el genero comenzó a crecer en un ritmo muy  rápido. La información es compartida a través de las sucursales globales  de Live Nation y las noticias sobre el drástico aumento del K-pop.  Hemos confirmado el potencial desarrollo del K-pop y de todos los  artistas hemos decido en enfocarnos en los talentos de BIGBANG. BIGBANG  tiene el talento, así que ellos tienen la mejor posibilidad de  convertirse en artistas internacionales. Yo viene a Corea hace un año y  desde entonces empece vistas regulares una vez por mes”.
De todos los actos que hay por allí, ¿qué lo hizo elegir a BIGBANG?
“BIGBANG fue el grupo que nosotros vimos que tenia las mejores  habilidades no solo para actuar una o dos veces sino que son capaces de  sostener una gira mundial en todo el mundo. Sus talentos como grupos  fueron muy impresionantes asi que ellos fueron juzgados como los mejores  artistas para convertirse en los próximas estrellas internacionales.  Poco después conversamos con YG, durante las cuales nuestras discusiones  fueron bien”.
¿Cuando se podrá ver la gira mundial como exitosa?
“Primero, la reacción de la audiencia debe ser buena. Si la audiencia  esta conformada por pocas personas, la cosa más importante es la  satisfacción de la audiencia que solo simples números. El segundo  aspecto importante es la crítica de la industria. Junto a YG, estamos  organizando una producción, en la cual actuación no es la pieza más  importante. Sería ideal si juntos nosotros establecemos un nuevo  criterio en la industria global”.
¿En qué parte se están concentrando más?
“Live Nation y YG se han unido y han formado un equipo. La empresa  más importante organizadora de conciertos en el mundo y la mejor  compañía de entretenimiento de Sur Corea se han unido para lograr el  mejor trabajo en conjunto; es muy inspirador al menos decirlo. La  producción de las presentaciones en Sur Corea son muy estricta y el  costo es elevado, lo cual esta todo muy bien. Claro esta que sería mejor  si el método fuera más internacional y sistemático.
Live Nation ve a BIGBANG en una escala global como Lady Gaga y  nuestro intento es aplicar el mismo proceso que se usaría para Lady  Gaga. No es que YG no haya hecho intentos de ir globlamente, queremos  trabajar como las capacidades existente de YG y asistirlos en su  expansión en un nivel más global. También prestaremos bastante atención a  la mercadotecnia. Juntos trabajaremos en aspectos del escenario así  como también en tácticas de negocios para crear una producción de clase  mundial. Este proceso ayudará a hacer de BIGBANG incluso artistas más  fuertes”.
La lista del personal es realmente impresionante. Para directo de instancia la encargada de la gira mundial de Lady Gaga, Laurieann Gibson, esta a bordo. ¿Cómo se junto a todos en la lista?
“El equipo creativo junto con la administración escucharon que la  música de BIGBANG era un gran negocio y luego llevaron a cabo varias  reuniones. Durante nuestras conversaciones nosotros reunimos una lista  de nuestras tres o cuatro mejores opciones; luego nosotros entregamos  nuestra lista a YG y consultamos con ellos. Ya el director se ha reunido  con BIGBANG, durante el cual ellos hablaron confortablemente acerca de  la producción. Fue así como nosotros pudimos hacer la lista”.
Los artistas coreanos están constantemente discutiendo el avance en  el mercado extranjero. Sin embargo, ellos enfrenta dificultades. ¿Cual  es su consejo para ellos?
“Creo que es realmente impresionante que agencias sur coreanas hayan  tenido éxito en llevar al mundo atención por la música coreana. Esto  quizá es un consejo en general, pero si quieres tener éxito globlamente  tiene que enfocarte tus energías estrictamente en Corea y en Japón. Ir  ahí y entender la situación en otros mercados. Live Nation nombra cada  sucursal para entender la cultura local. Es bueno enfocarse en los  locales quienes con especialmente buenos en lo que hacen.
Es tiempo de que los artistas coreanos se establezcan un punto de  mira alto y no estar satisfechos con su actual éxito. Puede que se ve  lejos al principio pero ellos siempre pueden dar un paso adelante para  alcanzar el siguiente nivel”.
 


No hay comentarios:
Publicar un comentario