De la mano de Live Nation, ¿tiene BIGBANG la clave para convertirse en el primer grupo de K-pop para abrirse paso mundialmente?
El gerente general a cargo de Asia de la empresa organizadora de conciertos internacionales Live Nation, Mats Brandt, expreso su gran expectativa por la próxima gira mundial de BIGBANG. El recientemente visitó Corea para negocios y se reunió con OSEN en Seúl donde él hablo de BIGBANG. “Nosotros nos encargaremos de la gira mundial de BIGBANG de la misma manera como lo haríamos con Lady Gaga” el dijo.
La gira mundial de BIGBANG, “BIGBANG Alive Tour 2012” comenzará en a principios de marzo y viajarán a 16 países. YG Entertainment se ha asociado con Live Nation para llevar al grupo hacia el mundo. Esto marca la primera vez que una empresa de entretenimiento organiza directamente una gira mundial.
“Fue en nuestra oficina hace cuatro años, cuando fui por primera vez presentado con el K-pop. Viene a Corea por primera vez a investigar el mercado, durante el cual nos dimos cuenta del potencial de los artista de Sur Corea. Estabamo escepticos sobre ello mientra continuamos observando el mercado durante tres años. No fue sino hasta el año pasado que nuestra confianza en el genero comenzó a crecer en un ritmo muy rápido. La información es compartida a través de las sucursales globales de Live Nation y las noticias sobre el drástico aumento del K-pop. Hemos confirmado el potencial desarrollo del K-pop y de todos los artistas hemos decido en enfocarnos en los talentos de BIGBANG. BIGBANG tiene el talento, así que ellos tienen la mejor posibilidad de convertirse en artistas internacionales. Yo viene a Corea hace un año y desde entonces empece vistas regulares una vez por mes”.
De todos los actos que hay por allí, ¿qué lo hizo elegir a BIGBANG?
“BIGBANG fue el grupo que nosotros vimos que tenia las mejores habilidades no solo para actuar una o dos veces sino que son capaces de sostener una gira mundial en todo el mundo. Sus talentos como grupos fueron muy impresionantes asi que ellos fueron juzgados como los mejores artistas para convertirse en los próximas estrellas internacionales. Poco después conversamos con YG, durante las cuales nuestras discusiones fueron bien”.
¿Cuando se podrá ver la gira mundial como exitosa?
“Primero, la reacción de la audiencia debe ser buena. Si la audiencia esta conformada por pocas personas, la cosa más importante es la satisfacción de la audiencia que solo simples números. El segundo aspecto importante es la crítica de la industria. Junto a YG, estamos organizando una producción, en la cual actuación no es la pieza más importante. Sería ideal si juntos nosotros establecemos un nuevo criterio en la industria global”.
¿En qué parte se están concentrando más?
“Live Nation y YG se han unido y han formado un equipo. La empresa más importante organizadora de conciertos en el mundo y la mejor compañía de entretenimiento de Sur Corea se han unido para lograr el mejor trabajo en conjunto; es muy inspirador al menos decirlo. La producción de las presentaciones en Sur Corea son muy estricta y el costo es elevado, lo cual esta todo muy bien. Claro esta que sería mejor si el método fuera más internacional y sistemático.
Live Nation ve a BIGBANG en una escala global como Lady Gaga y nuestro intento es aplicar el mismo proceso que se usaría para Lady Gaga. No es que YG no haya hecho intentos de ir globlamente, queremos trabajar como las capacidades existente de YG y asistirlos en su expansión en un nivel más global. También prestaremos bastante atención a la mercadotecnia. Juntos trabajaremos en aspectos del escenario así como también en tácticas de negocios para crear una producción de clase mundial. Este proceso ayudará a hacer de BIGBANG incluso artistas más fuertes”.
La lista del personal es realmente impresionante. Para directo de instancia la encargada de la gira mundial de Lady Gaga, Laurieann Gibson, esta a bordo. ¿Cómo se junto a todos en la lista?
“El equipo creativo junto con la administración escucharon que la música de BIGBANG era un gran negocio y luego llevaron a cabo varias reuniones. Durante nuestras conversaciones nosotros reunimos una lista de nuestras tres o cuatro mejores opciones; luego nosotros entregamos nuestra lista a YG y consultamos con ellos. Ya el director se ha reunido con BIGBANG, durante el cual ellos hablaron confortablemente acerca de la producción. Fue así como nosotros pudimos hacer la lista”.
Los artistas coreanos están constantemente discutiendo el avance en el mercado extranjero. Sin embargo, ellos enfrenta dificultades. ¿Cual es su consejo para ellos?
“Creo que es realmente impresionante que agencias sur coreanas hayan tenido éxito en llevar al mundo atención por la música coreana. Esto quizá es un consejo en general, pero si quieres tener éxito globlamente tiene que enfocarte tus energías estrictamente en Corea y en Japón. Ir ahí y entender la situación en otros mercados. Live Nation nombra cada sucursal para entender la cultura local. Es bueno enfocarse en los locales quienes con especialmente buenos en lo que hacen.
Es tiempo de que los artistas coreanos se establezcan un punto de mira alto y no estar satisfechos con su actual éxito. Puede que se ve lejos al principio pero ellos siempre pueden dar un paso adelante para alcanzar el siguiente nivel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario