sábado, 25 de febrero de 2012

La versión de Block B en cuanto a la controversia

Los siete miembros del grupo Block B han aprendido una lección valiosa sobre la tolerancia. Durante una entrevista en su reciente viaje a Tailandia, los miembros hicieron declaraciones polémicas con respecto a las víctimas tailandesas de las inundaciones. Desde entonces Block B ha sido condenado por los medios de comunicación.

Los comentarios pretendían ser sarcásticos y divertidos, sin embargo fueron de mal gusto. Representantes de la agencia compartieron sus sensaciones con respecto al futuro inmediato del grupo. Como estaba previsto, Block B apareció en el episodio del 23 de febrero de “M! Countdown” de MNET. Durante la grabación los miembros estaban tensos y con semblante solemne mientras esperaban en la sala de espera antes de su actuación. El medio local StarIN pudo estar con ellos, pero no estaban en condiciones de ser entrevistados — en cambio las preguntas fueron respondidas por un representante de su agencia.

P: ¿Fueron informados sobre la situación el Tailandia?

R: Para nada. Durante su viaje a Tailandia no éramos consciente de la situación de allí, por eso como yo no tenía ni idea al principio, estaba sorprendido de las críticas hechas por los fans. Estábamos preparados para hacer una disculpa oficial el 20 de febrero, pero la controversia se hizo pública el 19 de febrero, antes de que tuviéramos la oportunidad. Las acusaciones se extendieron sin control y yo no pude con todo. Nuestro tiempo se acabó y eso lo hizo aún más difícil.

P: ¿Está diciendo que la manera en que se manejó fue injusta?

R: Mi responsabilidad está clara. Los miembros no se merecían el 100% de las críticas que recibieron. Los miembros escribieron una disculpa, que fue escrita y publicada. A cambio recibieron una paliza mental de los medios de comunicación y todo lo que podía hacer yo era sacudir la cabeza. Block B responsable del sentimiento anti-coreano en el extranjero, destruído por imprudente, leer afirmaciones provocadoras como esas en el periódico te rompe el corazón.

P: ¿Cómo lo están llevando los miembros de Block B y usted?

R: Estamos en pánico. Block B lo intenta hacer lo mejor sobre el escenario, y se me considera un loco por dejarles hacerlo. No puedes dejar de preocuparte. Queríamos crear ídolos de éxito. Pero en cambio ellos dicen, “esos son los ídolos que hicieron el mal”.

P: ¿Ha aceptado Tailandia la disculpa?

R: De nuevo, nuestro tiempo no estuvo bien. Podemos decir lo que queramos pero se ve como una excusa. Ahora es demasiado tarde. Nosotros nos disculpamos y por ahora no podemos volver libremente a Tailandia. Hay discusiones sobre este tema. Si alguna vez podemos volver, será cosa de Tailandia.

P: ¿Hay algo más que le gustaría decir?

R: Nos hemos disculpado, hemos pedido perdón. Me equivoqué. Yo, y los miembros de Block B, lo sentimos mucho. Espero que tengamos la oportunidad de arreglar este error. Ha sido complemente mi culpa. A diferencia de la imagen que proyectan, Block B es un grupo frágil. Mi esperanza que es un día la gente pueda olvidarlo y les abracen de nuevo.

En el transcurso de los últimos días el grupo ha pedido disculpas en varias ocasiones, cambiando su coreografía por una reverencia de 90 grados a través de un vídeo, entre otras. ¿Son las disculpas de Block B suficientes? ¿Crees que los medios de comunicación empeoraron la situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario