lunes, 27 de febrero de 2012

Yang Hyuk Suk habla sobre los futuros planes para Big Bang, 2NE1 y los Nuevos Grupos.




Yang Hyunk Suk, miembro del legendario grupo Seo Taiji and the Boys durante los 90, se ha reinventado a sí mismo desde entonces como el líder en el suceso global del K-Pop. Quince años atrás, Yang Hyuk Suk fundó YG Entertainment, que hoy en día tiene aloja a algunos de lo mejores artistas del K-Pop: Se7en, Big Bang y 2NE1.

"Yo no soy hijo de un magnate, así que comencé con nada. Originalmente, empecé con un poco de dinero y YG era sólo una pequeña tienda de cuadra, y eso fue hasta que conocí a Jinusean y 1TYM." YG Entertainment ahora es considerada como uno de los tres grandes sellos discograficos de Corea.

Mucho ha cambiado alrededor de Yang Hyuk Suk desde los primeros días. Él mantiene la mentalidad de un principiante en el sentido de que permanece curioso sobre las cosas nuevas, mientras compartía su lema, "Vive mejor mañana de lo que lo hiciste hoy."


Yang Hyuk Suk reveló sus próximos planes globales para sus artistas, "Big Bang y 2NE1 se enfocarán más en cantar en festivales para favorecer a sus promociones globales. Los Estados Unidos y Europa son más apropiados para 2NE1 y Big Bang. Mientras, Se7en se concentrará en sus promociones en Japón. Cada uno de nuestros artistas tienen fortalezas que coinciden tanto con el mercado local como el global."

Él comentó en relación con el potencial del K-Pop, "Esto es sólo un comienzo. Nadie puede predecir el impacto que pueda y tenga el K-Pop en el mercado. Sin embargo, no parece que vaya a ser una simple moda."

Continúa, "YG Entertainment planea crear oficinas sucursales en EEUU como también en Europa para más eficiencia en nuestro esfuerzos globales. Nuestra meta es convertirnos en la comañía lider de la música. Al hacerlo, haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer contenido atractivo que aumente en interés en el K-Pop."

YG Entertaiment es la compañía más buscada para entrar por los nuevos trainees, según una encuesta coreana. El estilo de gestion de YG tiene la taza más baja de rotaciones entre las compañías de entretenimiento.

Actualmente, hay cerca de 40 trainees alojados en YG Entertainment. Se ha mencionado antes, los grandes planes de la empresa que lanzará un nuevo grupo de chicas y un grupo de chicos en algún momento de este año.

Se ha dicho que el grupo de chicas debutará en la primera mitad del 2012. Se espera a que sean fuertes con raíces en la música hip-hop, pero los rumores las llaman "YG responde a Girls Generation". ¿Qué podría significar todo esto?

"2NE1 es una mezcla de hip-hop, eléctronica, rock y música rap, el estilo para el nuevo grupo es dificil de predecir. El estilo de hip-hop de YG sale más fuerte el los grupos promedio." Él continúa, "Con Big Bang, ellos debutaron en un reality show. 2NE1 apareció en un comercial. El nuevo grupo de chicas seguirá sus pasos y puedes esperar a que hagan su debut de una nueva forma."

Fuente: Soompi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario