
Un nuevo servicio dedicado al K-Pop se basaría en la popularidad de la música y series de televisión originarios del país, hogar del mayor sistema operativo Android socio de Google, Samsung Electronics Co. y donde el operador del motor de búsqueda se enfrenta a reclamaciones antimonopolio. Videos de los grupos idols de Corea del Sur como Girls Generation y Super Junior han generado decenas de millones de puntos de vista en todo el mundo en YouTube.
El señor Schmidt tendrá una conferencia de prensa el martes, en la que se espera se anuncien más detalles de los planes que tiene con Corea. Los medios locales hablan de una inversión grande y sustanciosa, eso ha girado en torno a una posible compra de Daum, el operador móvil de búsqueda, lo que ayudaría a doblar la presencia de Google en el mercado coreano obteniendo un 16%, sin embargo aún está muy por detrás del mayor motor de búsqueda del país asiático, Naver de NHN Corp., que abarca más del 50% del mercado.
Los planes de Google en Corea del Sur también incluyen servicios para hacer más fácil comenzar un negocio, de acuerdo con el comunicado, que no dio más detalles sobre los servicios.
Traducción por Ciclal8 @ Kpop United
Fuente: Bloomer Businessweek y Korea Real Time
No hay comentarios:
Publicar un comentario