lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidente Ejecutivo de Google planea crear un canal exclusivo de Kpop en You Tube.

Google Inc. puede iniciar un servicio de streaming de vídeo en YouTube de la música pop de Corea del Sur, aprovechando la popularidad mundial del género. El canal en el sitio de vídeo gratuito de Google podría ayudar a difundir la “Ola Coreana” y fortalecer los lazos entre el mayor operador de búsqueda del mundo y Corea del Sur, el presidente Eric Schmidt, dijo al presidente surcoreano, Lee Myung Bak en una reunión en Seúl hoy, según un comunicado de la oficina de Lee. No hay fecha para que el servicio sea incluido. Lee pidió a Schmidt a “activamente” cooperar con las empresas de tecnología de Corea del Sur.
Un nuevo servicio dedicado al K-Pop se basaría en la popularidad de la música y series de televisión originarios del país, hogar del mayor sistema operativo Android socio de Google, Samsung Electronics Co. y donde el operador del motor de búsqueda se enfrenta a reclamaciones antimonopolio. Videos de los grupos idols de Corea del Sur como Girls Generation y Super Junior han generado decenas de millones de puntos de vista en todo el mundo en YouTube.

El señor Schmidt tendrá una conferencia de prensa el martes, en la que se espera se anuncien más detalles de los planes que tiene con Corea. Los medios locales hablan de una inversión grande y sustanciosa, eso ha girado en torno a una posible compra de Daum, el operador móvil de búsqueda, lo que ayudaría a doblar la presencia de Google en el mercado coreano obteniendo un 16%, sin embargo aún está muy por detrás del mayor motor de búsqueda del país asiático, Naver de NHN Corp., que abarca más del 50% del mercado.
Los planes de Google en Corea del Sur también incluyen servicios para hacer más fácil comenzar un negocio, de acuerdo con el comunicado, que no dio más detalles sobre los servicios.
Traducción por Ciclal8 @ Kpop United

No hay comentarios:

Publicar un comentario