domingo, 12 de febrero de 2012

CNN habla sobre SNSD en los programas mas famosos de los Estados Unido


Con la reciente visita de Girls ‘Generation en dos de los programas de entrevistas más importantes de los Estados Unidos, los norteamericanos finalmente están comenzando aprestarle más atención a la ola Hallyu.

Después de ver actuaciones de “THE BOYS” en el “Late Show with DavidLetterman” y “Live! con Kelly ‘, varias de las celebridades de Hollywood han elogiado las nueve bellezas de la televisión y través de los sitios y las redes sociales, como el actor Daniel Radcliffe y el cantante y compositor Curtis Simon.
 
Aparte tan fuerte fue su visita que hasta CNN se animó a publicar algo sobre el KPOP en su pagina oficial.
 
(TRADUCCIÓN DEL ARTICULO)
Cuando GIRLS GENERATION recientemente mostró un gran final en el show de David Letterman, uno de los proramas primer puesto en la televisión de EE.UU., se mostró que la industria de entretenimiento de Corea del Sur , que es un boom en toda Asia, ahora está tratando de darse un lugar en el tierras del oeste.
 
Apenas unos días después de haber hecho su primera aparición en la televisión en EE.UU. con su sencillo “The Boys”, la banda de nueve chicas viajarón a Francia (en donde en el pasado ellas junto a otros grupos habían vendido todas las entradas para su concierto en el 2011 en solo 15 minutos) para cantar por primera vez en televisión.
 
Pero eso no es todo. Actualmente las películas coreanas, telenovelas y los idolos del “K-pop” , muchos de los que tuvieron de modelo del concepto dulce de lo que es el”J-Pop”, han tomado por asalto de Asia durante la última década. Sin embargo, el Hallyu – o la “ola coreana”, como es llamado este fenómeno en Asia – se está extendiendo en Europa y EE.UU., lo que estimula las ganancias de exportación de Corea del Sur.
 
Las exportaciones culturales, incluyendo películas, cómics y juegos de ordenador. Lo que alcanzó un récord de US $ 4,2 mil millones el año pasado, frente a US $ 2.6 millardos en el 2009, haciendo que los precios de las acciones de los principales estudios de animación se disparan. Incluso personaje favorito de dibujos animados de Corea, el pingüino Pororo, ha aparecido en televisión en 120 países.
 
Cho Hyun-jin, un representante del gobierno que acuñó la frase de K-Pop para las bandas de coreanos en una encarnación anterior como periodista, dijo que la difusión de la música coreana había superado sus más altas esperanzas.
 
“Fueron mis viejos héroes como Led Zeppelin que se hicieron conocidos tocando en el Madison Square Garden. Ahora a ver Girls ‘Generation es increíble”, dijo.
Mientras que Corea ha sido una potencia exportadora desde hace décadas en la electrónica, los barcos y automóviles, empresas de fabricación rara vez sacaban cara por su identidad de marca coreana, por temor a que hasta hace poco se les veía como inferiores en calidad a los rivales japoneses.
 
En cambió, las exportaciones culturales son las unicas que han sacado cara por su país, dandoles un cache positivo de prestigio internacional,  despues de ser un pais denigrado por la comedia estaunidense M*A*S*H.
A ésto se le suma , las exportaciones de radiodifusión, tales como series de televisión que han alcanzado los US $ 252millones el año pasado, frente a US $ 185 millones en 2009, según estadísticas del gobierno. Este tipo de música ganó US $ 177 millones, alza de sólo US $ 31 millones en el 2009. A lo en exportaciones por películas ganarón 26 millones de dólares, frente a los 14 millones de dólares en 2009.
 
Hasta hace poco, el Hallyu fue visto como un fenómeno asiático. Pero en el 2003 una drama llamado “Jewel in the Palace “, sobre un doctora en una corte real del siglo 16 resultó un gran éxito desde Taiwán a Irán, y más recientemente ha llegado a Europa del Este.
 
Para la industria del kpop, Asia es uno de los destinos cruciales, en donde los managers más eficaces apuntan como mercado de exportación de allá. Como es el ejemplo de Park Jin-young, el empresario que dirige JYP Entertainment, que creó la banda de Miss A con dos cantantes coreanas y dos cantantes chinas, para que puedan grabar sus éxitos tanto en coreano y mandarín. Lo que más o menos pasa con Girls ‘Generation también que cantan en coreano, Inglés y Japonés.
 
 
“La siguiente fase para la industria de la música es presentar cantantes occidentales para poder globalizar a los chicos y chicas de las bandas más”, dijo Han Koo-hyun, presidente del intituto de Investigación de la ola Coreana.
 
Los coreanos se han visto sorprendidos por el entusiasmo de K-Pop en el oeste, donde la cultura coreana recibe escasa atención en los principales medios de comunicación. Pero que en su país los periódicos publican fotografías de como de verdad el fenómeno del kpop aumenta aqui! con salas de conciertos franceses llenos o con fans británicos que saludan Girls ‘Generation en coreano.
 
Estos fans europeos han descubierto gran parte de K-Pop a través de sitios de redes sociales, Facebook y YouTube.
Muchos comentaristas han observado también que la novedad de K-Pop a los forasteros viene de los años de formación que ellos tienen, en los que las estrellas perseveran hasta asegurarse de que sus canciones van acompañadas de unas buenas coreografía en grupo inmaculadas.. que es raro en la música pop.
 
Mientras que las exportaciones culturales son una fuente de orgullo nacional, los coreanos también están pidiendo una mejor regulación de la industria. El suicidio de Jang Ja-yeon, una estrella de dramas, en el 2009, mostró el lado oscuro del mundo Hallyu , donde algunos artistas están encerrados en los contratos de esclavos y se les manda a acostarse con los directores para ganar papeles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario